-
Arquitectos: PLH Arkitekter
- Área: 15 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Tomas Bertelsen, Rozbeh Zavari, Nikolaj Thaning
-
Proveedores: Atlas Schindler, CL Gulve aps, Campolonghi, Desso, EVERS, Moelven, Rockfon, Steen Odorico Gormsen, Tormax, Triplan, VELUX Commercial
America Square en el extremo norte de la ciudad de Copenhague
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en la plaza Amerika, que comprende un total de 150.000 metros cuadrados de desarrollo comercial y residencial en el extremo norte de la ciudad de Copenhague, el edificio marca su presencia con una llamativa esquina curva hacia la bulliciosa Kalkbrænderihavnsgade y hacia la plaza interior detrás. Por lo tanto, se crea una reunión de bienvenida con su contexto urbano donde las actividades residenciales, de oficina, minoristas y restaurantes se mezclan e interactúan con la vida en la plaza.
Un oasis de luz natural y vistas inspiradoras
A pesar del rígido plan de distrito y el apretado centro de la ciudad, el edificio es un oasis de luz natural y vistas inspiradoras a través de sus ventanas horizontales ininterrumpidas y techo acristalado. Los techos extra altos alrededor del perímetro atraen la máxima luz del día hacia las áreas de trabajo y amplían las impresionantes vistas de Øresund Straight y la ciudad.
Los ocupantes permanecen conectados durante todo el día
El atrio con forma orgánica y la escalera abierta están completamente revestidos con listones acústicos de ceniza que crean una atmósfera suave e íntima. El ambiente hogareño y cordial alrededor de los cafés informales y los lugares de reunión, yuxtaponen las áreas de trabajo tranquilamente divididas en zonas detrás de los núcleos.
Con su paleta de color azul fresco, las áreas de trabajo tienen un ambiente relajante, apto para la concentración. En la planta baja del atrio, un mueble especialmente diseñado para reuniones informales y colaboración, constituye un atractivo punto focal de actividad. Aquí, las frondosas palmeras y los asientos de cuero de coñac crean un ambiente acogedor y contrastan con el suelo del granito "samba blanco" del atrio.